Categorías: Mercados

El Ibex corona los 10.400 puntos a primera hora de la mañana

El selectivo despertaba con dos tercios de sus valores en positivo, especialmente OHL (+0,47%), Dia (+0,33%), Técnicas Reunidas (+0,28%), y Gas Natural y Mediaset, con un avance en ambos casos del 0,26%. El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves prácticamente plano, con un avance del 0,04% que se fue ampliando en los primeros compases de la jornada. Así pudo situarse el selectivo por encima de los 10.400 puntos. Concretamente, en los 10.425.

De esta forma, el mercado parece haberse tomado con calma la publicación de las actas de la Fed, en las que no se descarta subir los tipos de interés antes de lo previsto.

El Ibex despertaba con dos tercios de sus valores en positivo, especialmente OHL (+0,47%), Dia (+0,33%), Técnicas Reunidas (+0,28%), y Gas Natural y Mediaset, con un avance en ambos casos del 0,26%. En el lado de las pérdidas, las más significativas se las anotaban ArcelorMittal y Gamesa (-0,47%), Bankinter (-0,28%), Abengoa (-0,26%) y Caixabank (-0,25%).

Las principales plazas europeas abrieron la jornada con subidas, aunque muy tímidas. Francfort se apuntaba un avance del 0,2%, mientras que Milán, París y Londres ganaban un 0,1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española permanecía estable en los 142 puntos básicos, con el interés situado en el 2,420%. Y en el mercado de divisas, el euro seguía moviéndose en mínimos desde septiembre de 2013 y al inicio de la sesión de este jueves se intercambiaba a 1,3257 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex corona los 10.400 puntos a primera hora de la mañana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

7 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

7 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

8 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

9 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

9 horas hace