El rescate de Banco Espírito Santo y la estela alcista de Europa se convierten en los motores de Wall Street para resarcirse de parte de las pérdidas de la semana pasada. Wall Street arranca la semana con decisión de remontada tras el duro castigo sufrido en las últimas sesiones. Sin referencias macro de calado en EEUU, el mercado mira hacia la positiva confianza del inversor en la Eurozona que fortalece el tono optimista que ya desde la sesión asiática sembraba el anuncio de rescate para el portugués Banco Espírito Santo.
Ante este renovado pero aún incierto panorama, los principales índices de Wall Street se decantan por los avances. El Dow Jones suma un 0,13% hasta los 16.514 puntos básicos, siendo el más cauto. El tecnológico Nasdaq suma un 0,54% a una gráfica que toca los 4.375 enteros. Mientras tanto, el agregado S&P 500 se recupera de su peor semana en dos años y repunta un 0,25%, suficiente para revalidar los 1.930 puntos.
La falta de datos macro de referencia ha llevado a los inversores y analistas a volcar toda su atención en el panorama corporativo. Los resultados de las compañías que hoy daban cuenta de la marcha de sus negocios y sobre todo el plan de salvamento diseñado para la maltrecha entidad lusa han copado todos los análisis. En este último asunto, la escisión del banco en dos entidades y la inyección de capitales públicos del rescate de la Troika a Portugal han conseguido apaciguar el miedo de los inversores.
No corre la misma suerte Michael Kors Holdings, que sufre el rechazo del mercado tras haber entusiasmado en el mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York. A pesar de haber conseguido colmar las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y beneficio trimestral, la creciente dependencia de los artículos en rebajas y la consiguiente reducción de márgenes han impuesto las ventas. Tras el toque de campana, las caídas eran ya del 6%.
La que sí consigue ganarse la confianza del mercado es la tecnológica Mobileye. En la segunda sesión como cotizada en Wall Street, la firma israelí logra alzas superiores al 8% a sumar al 48% arriba que se apuntó en su debut el pasado viernes. El volumen de negocio que promete el todavía incipiente mercado de la videoasistencia en conducción de vehículos se configura como su principal carta de presentación para provocar las órdenes de compra.
También sube, aunque con más moderación, AutoNation. La compañía de alquiler de vehículos ha conseguido engordar un 8% su facturación durante el mes de julio, según datos publicados este lunes. La mejoría del negocio se ha traducido en alzas del 1,9% en los cruces más madrugadores del parqué neoyorquino.
Dos compañías médicas marcan movimientos bien diferenciados al comienzo de la semana en Nueva York. Mientras que Amgen celebra con alzas del 1,3% el éxito de la Fase III de estudio de Kyprolis, su nuevo fármaco para el tratamiento de diversos tipos de mieloma; Cardinal Health sufre caídas del 2,8% al no haber sido capaz de colmar las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos. La cotizada ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con ganancias de 234 millones de dólares frente a las pérdidas de 586 millones en igual periodo de hace un año.
Por el mercado de materias primas, tono dispar de las dos grandes referencias. El oro pierde parte del brillo cosechado la semana pasada entre caídas del 0,14% hasta buscar apoyo en el entorno de los 1.290 dólares por onza. El barril de petróleo Texas, por su parte, se encarece un 0,04% y cotiza en los 97,92 dólares por acción.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…