Categorías: Mercados

¿Qué hogares europeos disponen de mayor acceso a internet?

En España la penetración de Internet en los hogares durante 2013 ha sido realmente positiva. Según el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España la penetración de Internet en los hogares durante 2013 ha sido realmente positiva. La media europea se sitúa en el 79% mientras que España se coloca por debajo de esta con el 70%.

Aunque por otro lado, se debe destacar que España supera la media comunitaria en cuanto a la velocidad del acceso a Internet dentro de los hogares que disponen de conexión a la red.La lista la encabezan Holanda con el 95%, Luxemburgo con el 94%, y con el 93% se asientan Suecia y Dinamarca.

Por el contrario, los países europeos con menos penetración de Internet en los hogares son Rumanía (58%), Grecia (56%) y Bulgaria (54%).

País

Hogares con acceso a internet (%)
  1. 1. Holanda
    95
  2. 2. Luxemburgo
    94
  3. 3. Suecia
    93
  4. 4. Dinamarca
    93
  5. 5. Finlandia
    89
  6. 6. Reino Unido
    88
  7. 7. Alemania
    88
  8. 8. Irlanda
    82
  9. UE
    79
  10. 20. España
    70
Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué hogares europeos disponen de mayor acceso a internet?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

1 hora hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

2 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

3 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

4 horas hace