Bolsa

Telefónica, al alza en Bolsa tras reconocer “negociaciones” en México

Oficinas de Telefónica

Las acciones de Telefónica subían hoy a media sesión un 0,41%, dentro de un Ibex que a la misma hora avanzaba un 0,63% hasta los 10.970 puntos. Telefónica ha reconocido en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “existe un proceso de negociación” en México, después de que hoy el diario El Confidencial haya publicado que la operadora se estaría planteando la adquisición de Iusacell, el tercer operador del país y cuya valoración oscila entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros.

Las acciones de Telefónica subían hoy a media sesión un 0,41%, dentro de un Ibex que a la misma hora avanzaba un 0,63% hasta los 10.970 puntos.

“En relación a las noticias publicadas en el día de hoy respecto a México, Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto”, señala la compañía que preside César Alierta en un escueto comunicado en el que no menciona Isuacell.

La operadora mexicana está participada al 50% por Televisa y por TV Azteca y forma parte del Grupo Salinas.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto