Categorías: Mercados

El Ibex, arrastrado por Dia, pierde de vista los 11.000 puntos a media sesión

En concreto, el selectivo perdía un 0,07% pasado el mediodía, hasta los 10.880,8 puntos. Dia cedía un 1,98% tras anunciar que cuadruplicaba su beneficio en el semestre. El Ibex 35 se desinflaba a media sesión, pese a haber comenzado la jornada al alza, y se alejaba de la cota de los 11.000 puntos con la que coqueteó en los primeros instantes de la mañana, arrastrado por Dia, el sector bancario y la incertidumbre que mandaba en el resto de mercados.

En concreto, el selectivo perdía un 0,07% pasado el mediodía, hasta los 10.880,8 puntos, con Dia, que cedía un 1,98% tras anunciar que cuadruplicaba su beneficio en el semestre, al frente de las caídas, seguido de BME (-1,55%), Grifols (-1,4%) y Técnicas Reunidas (-1,06%).

También destacaban las caídas del sector bancario, con BBVA perdiendo un 0,59%, seguido de Banco Popular (-0,48%), Banco Santander (-0,47%), CaixaBank (-0,22%) y Banco Sabadell (-0,12%). Tan solo escapaban del ‘rojo’ dentro de los bancos Bankinter, que subía un 1,59%, y Bankia, que repuntaba un 1,17% tras presentar un beneficio a junio de 827 millones de euros, un 93% más.

Las ganancias estaban lideradas por Gamesa, que se apuntaba un repunte del 3,67%, mientras que también destacaban las subidas de Enagas (+0,92%), ACS (+0,83%), Gas Natural (+0,80) e Inditex, cuyos títulos ganaban un 0,56% en la jornada en la que las nuevas acciones de su ‘split’ comenzaban a cotizar.

En lo que respecta al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española caía hasta los 136,3 puntos básicos, con el rendimiento situado en el 2,516%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex, arrastrado por Dia, pierde de vista los 11.000 puntos a media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace