Categorías: Mercados

La euforia se desata en torno a Mediaset

El beneficio de la compañía ha descendido, pero no obstante ha superado las previsiones del mercado y también ha reportado un aumento de sus ingresos por publicidad.

Mediaset se coloca este jueves a la cabeza del Ibex 35 con gran ventaja frente a sus competidores pese a que en los resultados presentados anoche reconoció que su beneficio ha descendido un 29% en el primer semestre (21,4 millones de euros). Eso sí: también ha conseguido aumentar sus ingresos por publicidad y películas.

Además, sin tener en cuenta el ajuste contable del valor de venta de la participación en Digital+ y la adquisición de Cuatro, el beneficio neto de Mediaset habría sido de 50,2 millones de euros hasta junio.

Los expertos de Renta 4 han reconocido que “los resultados han superado nuestras previsiones a nivel operativo gracias al buen comportamiento de los ingresos por películas y la favorable gestión de gastos. Mediaset España ha provisionado 53 millones de euros para ajustar el valor de su participación del 22% en Digital+, cuya venta ya está acordada con Telefónica. Teniendo en cuenta los créditos fiscales, la pérdida por la venta de su participación alcanzó 29 millones”.

Por su parte, los ingresos por publicidad televisiva ascendieron a 252 millones (un 1,5% por encima de las perspectivas manejadas por Renta 4 y un 11% más que en el segundo trimestre de 2013) con gran aportación de las películas, especialmente «8 apellidos vascos».

Acceda a la versión completa del contenido

La euforia se desata en torno a Mediaset

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

2 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

4 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace