Categorías: Mercados

El FROB espera animar ‘in extremis’ la subasta de CatalunyaCaixa con sus últimas ayudas

El tiempo de la subasta de CatalunyaCaixa toca a su fin y el entusiasmo parece escaso. El FROB confía en que la última ayuda de la Sareb ayude a animar la adjudicación. CatalunyaCaixa busca nuevo dueño y el tiempo se agota. El plazo para la presentación de ofertas en firme termina este viernes y el FROB espera poder animar la recta final de la subasta gracias a la ayuda in extremis que orquestado a través de la Sareb. El objetivo es conseguir al menos cuatro pujas.

Desde el FROB están convencidos de que la aportación de otros 1.500 millones de euros de dinero público a la maltrecha entidad catalana es una “buena noticia” de cara a un proceso de adjudicación que en los dos intentos anteriores tuvo que declararse desierto. Fuentes del organismo público citadas por Europa Press no dudan en calificar el traspaso de hipotecas tóxicas al fondo Blackstone como un punto de partida para generar “muy buenas” expectativas de cara a esta recta final.

Una vez que se ha conseguido hacer del balance de CatalunyaCaixa algo más apetecible, desde el FROB se considera que su situación ahora es de “una entidad normal”, mientras que antes seguían en peligro sus ratios de liquidez y solvencia. Igualmente han destacado que ahora sí se ha conseguido “evitar totalmente el riesgo de tener que liquidar la entidad por la imposición de la Unión Europea”, siempre según declaraciones recogidas por la agencia.

A la par que han destacado la bondad de esta ayuda de última hora, desde el FROB se ha insistido en lo “imposible” de dotar a la entidad catalana de más capitales públicos para sanear sus cuentas. No obstante, se ha dejado la puerta abierta a la aportación de garantías similares a las que se ofrecieron para desatascar la adjudicación de Novagalicia, cuya subasta también se topó con una gran falta de apetito en el mercado.

Acceda a la versión completa del contenido

El FROB espera animar ‘in extremis’ la subasta de CatalunyaCaixa con sus últimas ayudas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los líderes mundiales condenan el atentado antisemita en la playa australiana de Bondi

El ataque se produjo en uno de los enclaves más emblemáticos del país y ha…

2 horas hace

EAPN-ES alerta del impacto de la pobreza y la desigualdad de género en la salud mental de las mujeres

La entidad recoge esta advertencia en el informe Por el derecho al bienestar en salud…

10 horas hace

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

21 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

1 día hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

1 día hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

1 día hace