Credit Suisse ha ejercido su derecho de sobresuscripción en Merlin Properties. El banco suizo se ha descubierto como titular de un 3,3% de la socimi. Merlin Properties estrena accionista ilustre. El mismo Credit Suisse que orquestó el debut bursátil de la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) se ha descubierto como inversor de referencia de la compañía tras haber ejercido su derecho de sobresuscripción por un 3,32% del capital de la española.
En virtud del derecho de green shoe que le otorgaba el contrato de colocación de la firma inmobiliaria, Credit Suisse ha suscrito 4,15 millones de acciones de Merlin Properties. Un paquete que, en función de los actuales precios del mercado bursátil, alcanza una valoración de más de 42 millones de euros.
La operación ha sido comunicada mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y, pese a que los analistas consideran este movimiento como muestra de apetito por la compañía en el mercado, sus acciones han cerrado a la baja este miércoles. La socimi ha marcado último precio en los 10,20 euros por acción, casi un 1% por debajo de su última marca de ayer martes.
Una vez completada esta sobresuscripción, el capital social de Merlin queda fijado en 129,21 millones de acciones, de un euro de valor nominal cada una. La compañía debutó en la Bolsa de Madrid el pasado 31 de junio. Desde entonces, ha cerrado una importante operación por la que ha adquirido inmuebles alquilados como oficinas y sucursales a BBVA, hasta ahora propiedad de la sociedad Tree Inversiones.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…