Tercera incursión de Tubacex en el mercado alternativo de deuda para pymes. La compañía ha conseguido mejorar los costes de sus anteriores emisiones. Tubacex ha vuelto a llamar a la ventanilla de los inversores para conseguir financiación en el mercado mayorista. Una vez más lo ha hecho en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y es la tercera vez en poco más de un mes. El respaldo del mercado de las primeras ediciones ha dado paso a un ligero castigo inversor en esta ocasión.
La compañía acerera ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ahora ha lanzado una emisión de pagarés a un año por 14,9 millones de euros y un cupón del 2,55%. Esta última cifra mejora el coste conseguido en una de las recientes operaciones de financiación de Tubacex a igual vencimiento.
Banca March ha recibido el encargo de encontrar dueño a estos papeles como entidad colocadora y líder absoluto de la operación. Como en otras ocasiones, la cotizada ha defendido que recurre a estas emisiones para “diversificar las fuentes de financiación a corto plazo, más allá de las bancarias tradicionales”. No obstante, la compañía ha cerrado sesión en Bolsa con caídas del 1,22% cuando en anteriores emisiones había conseguido animar la toma de posiciones sobre su accionariado.
El pasado 2 de junio, la compañía lanzó sus dos primeras emisiones de pagarés. A seis y doce meses por un importe conjunto de 15 millones de euros. Entonces, en el segundo tramo se encontró dueño para papeles por 12 millones de euros a cuenta de un cupón del 2,85%, tal y como se publicó entonces.







