Acerinox ajusta su precio en Bolsa por debajo del conseguido por los Del Pino en su retirada de la industrial. La compañía pierde de vista los 13 euros por acción. La familia Del Pino se ha llevado un 3% del valor de Acerinox en su retirada de la compañía. Es lo que han llegado a caer las acciones de la acerera al descontar los precios conseguidos por la saga de empresarios en la venta del paquete que aún conservaban en su capital. La compañía pierde de vista los 13 euros por acción.
Es precisamente a esa cota a la que han conseguido los Del Pino encontrar dueño para sus 7,7 millones de acciones de Acerinox. Así lo han comunicado los colocadores de UBS poco antes de que arrancase la sesión de cierre semanal en la Bolsa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con estas cifras, el embolso para los empresarios madrileños ha ascendido a 100,29 millones de euros.
Con este movimiento, realizado a través la sicav Casa Grande de Cartagena, la familia se despide de su histórica participación en Acerinox que ya comenzó a deshacer el pasado mes de septiembre. Entonces, en la colocación de un 1% de las acciones de la compañía consiguió un precio de 8,15 euros por título. La mejora de precio respecto a la venta del 3% anunciada ayer es del 60%.
A pesar de esta mejoría, la acerera ajusta precio con el obtenido por los Del Pino y atraviesa una jornada de intensa negociación. Ya al ecuador de la jornada, cambiaban de manos más de 700.000 títulos de la industrial, cuando su media de una sesión completa apenas supera las 800.000 acciones. BBVA lideraba las ventas, mientras que el mismo UBS responsable de la colocación acelerada de esta madrugada se colocaba al frente de las compras.






