Un banco vinculado a Berlusconi ensalza a Bankia como “ave fénix” del sector financiero español

La crisis de Bankia

Un banco vinculado a Berlusconi ensalza a Bankia como “ave fénix” del sector financiero español

Bankia

Bankia, es “el ave fénix” de los bancos españoles. Así de claro lo tienen los analistas de Mediobanca, una entidad italiana en la que Berlusconi participa con un 6%. Bankia se va ganando los piropos del mercado según avanza en su ambicioso y forzoso plan de reestructuración. Los últimos hasta ahora en elogiar a la nacionalizada han sido los analistas de Mediobanca, una entidad italiana vinculada a la familia Berlusconi. En su último informe la ensalzan como “el ave fénix” de los bancos españoles.

En su minucioso análisis, los expertos de Mediobanca apuntan que Bankia ha pasado de ser el banco con más riesgo de España a destacar por la calidad de sus activos frente a los competidores, ahora que ha recorrido un buen trecho del plan de saneamiento que se le impuso tras su milmillonario rescate comunitario. Un escenario renovado que los analistas aseguran que facilitará la llegada de interesados compradores cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) opte por realizar nuevas colocaciones.

Ante este panorama, el banco italiano en el que los vehículos de inversión de Silvio Berlusconi ostentan una participación próxima al 6% ha decidido elevar el precio objetivo de cada una de las acciones de Bankia hasta los 1,54 euros desde los 1,25 euros que hasta ahora le concedían. No sólo eso, sino que han mejorado su perspectiva sobre la heredera de Caja Madrid de infraponderar a neutral, un juicio que se entiende por el hecho de que la cotización actual de la entidad casi iguala el nuevo techo que ahora le han fijado.

De acuerdo con los cálculos de Mediobanca, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri es el que tiene la segunda mejor cobertura de los activos dudosos. Una asignatura en la que de entre todos los bancos españoles sólo saca mejor nota CaixaBank, apuntan. No obstante, no pasan por alto la superinyección de capitales públicos que la entidad recibió para seguir a flote ni el abultado paquete de activos financieros e inmobiliarios traspasados a la Sareb, más conocido como ‘el banco malo español’.

Más información