Liberbank fracasa en su asalto a los 0,80 euros ante la avalancha de sus nuevas acciones

Bolsa

Liberbank fracasa en su asalto a los 0,80 euros ante la avalancha de sus nuevas acciones

Liberbank

Liberbank abandona la senda alcista de las últimas tres sesiones ante el inminente debut bursátil de su macroampliación de capital. La prueba de fuego, este martes. Después de tres días al alza, Liberbank ha vuelto a pinchar en su ascenso hacia los 0,80 euros por acción. La avalancha de operaciones que se promete con el desembarco en Bolsa de las acciones de su abultada ampliación de capital ha lastrado la gráfica de la entidad cerca de un 2%. Este martes será su prueba de fuego.

Liberbank lo ha comunicado ya a cierre de sesión, pero la inminencia que se esperaba ha impedido que este lunes continuara la racha alcista aunque tímida de las últimas jornadas. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que su capital social engorda hasta los 783,67 millones de euros distribuidos en un total de 2.612,24 millones de acciones.

Los nuevos títulos que debutarán mañana han sido suscritos por inversores que así lo han deseado a diferencia de lo que ocurrió en la colocación inicial del banco. Entonces, las acciones se entregaron en canje por sus antiguas y polémicas participaciones preferentes. No obstante, los analistas no descartan un posible paso por caja que presione aún más a la baja la gráfica de precios de la entidad heredera de los negocios de Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura.

Esta ampliación de capital culmina un amplio proyecto de reestructuración de capitales que pretende reforzar la solidez de su balance. El primer paso fue la colocación acelerada de un 24,5% del capital de la compañía entre inversores cualificados. Entre ellos destacaron la familia asturiana Masaveu, ya presentes en su capital, y los hasta entonces desconocidos mexicanos de Inmosan y Davinci Capital.

Más información