Un jugador inesperado irrumpe en el bitcoin. El FBI estadounidense quiere colocar las cibermonedas incautadas hace un año en el mercado negro online. Antes de que acabe el mes de julio, el FBI estadounidense habrá celebrado la primera subasta de moneda virtual de su historia. El organismo federal buscará dueño para los cerca de 30.000 bitcoins que incautó en el mercado negro Silk Road el año pasado y con los que hasta ahora no había decidido qué hacer.
El anuncio se ha publicado este jueves en la página web del servicio de alguaciles de EEUU, los US Marshals. A precios actuales de mercado, la partida que el FBI tiene intención de colocar podría rondar un precio de 18 millones de dólares, unos 13 millones de euros al cambio del mercado regulado de divisas.
La plataforma de negociación de ciberdivisas Coindesk ha anunciado que una colocación de tal magnitud podría impactar directamente sobre la cotización de los bitcoins en los mercados en los que se negocia con ella, según señala Market Watch. En este sentido, el precio que se obtenga en la subasta prevista para el próximo 27 de julio podría marcar una referencia difícilmente superable para operaciones de menor volumen.
Por el momento, el precio del bitcoin ha caído por debajo de la relevante cota de los 600 euros. Una vez que se hizo pública la cuantía de la operación, la cibermoneda se depreció de un plumazo de los 634,38 dólares a los 568,87 ‘billetes verdes’, cota de la que después se ha recuperado ligeramente, dejando en evidencia una vez más su extrema volatilidad.
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…