El mercado de valores estadounidense camina en verde para despedirse de la semana con signo positivo. La Bolsa de Nueva York sigue en la media sesión de este viernes con leves alzas, después de unos días en los que Wall Street se vio dominado por el rojo. Pese a que poco después del toque de campana se ha conocido la primera lectura de junio de la encuesta de confianza de los consumidores, que se ha quedado por debajo de las expectativas, el mercado de valores estadounidense camina en verde para despedirse de la semana con signo positivo.
De esta manera, el índice Dow Jones avanza un 0,14% en la mitad de sesión y se coloca en los 16.758 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un 0,17% hasta 4.305 enteros. Por su parte, el índice S&P se coloca en los 1.934 puntos, lo que supone una alza del 0,20%.
Por su parte, en el ámbito puramente corporativo, OpenTable protagoniza la mayor subida de la bolsa neoyorquina en la mitad de la negociación. Sus acciones se disparan casi un 47% tras conocerse que va a ser adquirida por la agencia de viajes ‘online’ Priceline Group por 2.600 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 103,5 dólares por acción que se pagarán en efectivo. OpenTable es un portal que permite reservar mesa por Internet a cambio de una comisión mensual por parte de los restaurantes.
También Express registra uno de los mayores avances de la jornada en Wall Street. Los gestores del fondo Sycamore Partners de estrenarse como accionistas de la compañía textil con una participación del 9,9%. Sus títulos avanzan en la media sesión un 20%.
Peor le va a Finisar, cuyos accionistas ven ceder sus títulos más de un 23% tras presentar unos débiles resultados trimestrales. El beneficio de la compañía tecnológica se redujo hasta los 36 centavos de dólar por acción en términos ajustados, por debajo de los 38 centavos por título que estimaban los pronósticos más pesimistas. Con estas cuentas, la cotizada se ha visto además obligada a reducir sus pronósticos para todo el año.
Todo lo contrario ocurre con otra compañía del sector tecnológico, Intel, que gracias a la mejora de la demanda de PCs ha elevado sus previsiones para el ejercicio 2014. Ahora, el fabricante de ordenadores y chips prevé un crecimiento de los ingresos, frente a las estimaciones previas de crecimiento nulo. Para su segundo trimestre, espera ventas de entre 13.400 y 14.000 millones de dólares. Los títulos de Intel suben un 6,88%.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…