Icono del sitio EL BOLETIN

Meliá salva la jornada en el Ibex tras el hachazo de Kepler

Meliá Hotels

Meliá Hotels

Las acciones de Meliá retrocedían un 0,08% al cierre hasta quedarse en 6,34 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 1%. Tras un 2020 muy complicado, el valor había comenzado 2021 con ánimos renovados, acumulando una revalorización en lo que va de año de un 10%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 1.400 millones de euros.

Sin embargo, el retraso en el proceso de vacunación y el temor a nuevas restricciones por el aumento de los contagios ha penalizado la cotización en la última semana, con una caída de más de un 7,5% frente a los 6,80 euros del cierre del 19 de marzo.

A este clima de cierto pesimismo se suman hoy los analistas de Kepler Cheuvreux, que han recortado su recomendación sobre Meliá de ‘comprar’ a ‘mantener’, con un precio objetivo que pasa además de 6,6 a 6,2 euros. Supone un recorte de un 2,3% respecto al cierre de ayer jueves.

Los expertos de Kepler también meten la tijera al precio objetivo de NH Hoteles, que pasa de 4,25 a 4 euros. No obstante, este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 5,8% respecto a ayer. Las acciones de NH subían un ligero 0,26% en el mercado continuo, hasta marcar 3,89 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Meliá salva la jornada en el Ibex tras el hachazo de Kepler

Salir de la versión móvil