Meliá salva la jornada en el Ibex tras el hachazo de Kepler

Meliá Hotels

Meliá

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de leves retrocesos para Meliá. El sector turístico logró sobreponerse al temor por el aumento de restricciones debido a la aceleración de los contagios de covid-19, pero en el caso de la hotelera al pesimismo se impuso por el recorte de recomendación de los analistas de Kepler Cheuvreux.

Las acciones de Meliá retrocedían un 0,08% al cierre hasta quedarse en 6,34 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente lograba subir un 1%. Tras un 2020 muy complicado, el valor había comenzado 2021 con ánimos renovados, acumulando una revalorización en lo que va de año de un 10%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 1.400 millones de euros.

Sin embargo, el retraso en el proceso de vacunación y el temor a nuevas restricciones por el aumento de los contagios ha penalizado la cotización en la última semana, con una caída de más de un 7,5% frente a los 6,80 euros del cierre del 19 de marzo.

A este clima de cierto pesimismo se suman hoy los analistas de Kepler Cheuvreux, que han recortado su recomendación sobre Meliá de ‘comprar’ a ‘mantener’, con un precio objetivo que pasa además de 6,6 a 6,2 euros. Supone un recorte de un 2,3% respecto al cierre de ayer jueves.

Los expertos de Kepler también meten la tijera al precio objetivo de NH Hoteles, que pasa de 4,25 a 4 euros. No obstante, este nuevo precio supone un potencial de revalorización de un 5,8% respecto a ayer. Las acciones de NH subían un ligero 0,26% en el mercado continuo, hasta marcar 3,89 euros.