Las acciones de Meliá se anotaban una revalorización al cierre de un 1,35% hasta alcanzar los 6,61 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,20%. La hotelera acumula una revalorización de un 18% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 1.500 millones de euros.
Pese a ello, el valor se había visto asaltado en las últimas semanas por la preocupación sobre el proceso de vacunación tras los problemas en torno a los sueros de AstraZeneca y, más recientemente, Janssen. De hecho, en las últimas 20 sesiones acumula una caída de algo más de un 8%.
No obstante, las autoridades españolas y europeas han insistido en la seguridad de estas vacunas y han reiterado los objetivos de tener a un 70% de la población inmunizada para finales del verano, claves para la reapertura y la recuperación económica.
Los analistas de Société Générale parecen confiar en estos objetivos, porque hoy mismo han mejorado su recomendación sobre Meliá de ‘mantener’ a ‘comprar’. El precio objetivo sube además de 7,4 a 8,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 30% respecto al cierre de ayer miércoles.
Diecisiete meses después del anuncio de la OPA (mayo de 2024) y con el cierre…
La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…
Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…