Las acciones de Meliá se anotaban una revalorización al cierre de un 1,35% hasta alcanzar los 6,61 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,20%. La hotelera acumula una revalorización de un 18% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 1.500 millones de euros.
Pese a ello, el valor se había visto asaltado en las últimas semanas por la preocupación sobre el proceso de vacunación tras los problemas en torno a los sueros de AstraZeneca y, más recientemente, Janssen. De hecho, en las últimas 20 sesiones acumula una caída de algo más de un 8%.
No obstante, las autoridades españolas y europeas han insistido en la seguridad de estas vacunas y han reiterado los objetivos de tener a un 70% de la población inmunizada para finales del verano, claves para la reapertura y la recuperación económica.
Los analistas de Société Générale parecen confiar en estos objetivos, porque hoy mismo han mejorado su recomendación sobre Meliá de ‘mantener’ a ‘comprar’. El precio objetivo sube además de 7,4 a 8,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 30% respecto al cierre de ayer miércoles.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…