Las acciones de Meliá se anotaban una revalorización al cierre de un 1,35% hasta alcanzar los 6,61 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,20%. La hotelera acumula una revalorización de un 18% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 1.500 millones de euros.
Pese a ello, el valor se había visto asaltado en las últimas semanas por la preocupación sobre el proceso de vacunación tras los problemas en torno a los sueros de AstraZeneca y, más recientemente, Janssen. De hecho, en las últimas 20 sesiones acumula una caída de algo más de un 8%.
No obstante, las autoridades españolas y europeas han insistido en la seguridad de estas vacunas y han reiterado los objetivos de tener a un 70% de la población inmunizada para finales del verano, claves para la reapertura y la recuperación económica.
Los analistas de Société Générale parecen confiar en estos objetivos, porque hoy mismo han mejorado su recomendación sobre Meliá de ‘mantener’ a ‘comprar’. El precio objetivo sube además de 7,4 a 8,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 30% respecto al cierre de ayer miércoles.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…