Meliá se destaca en el Ibex 35 tras el espaldarazo de Société Générale

Meliá Hotels

Meliá

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Meliá se situaban entre las más destacadas del Ibex 35 en la jornada de hoy. Segundo día consecutivo al alza, con el valor favorecido por una mejora de recomendación de los analistas de Société Générale, que le otorga un potencial de revalorización de más de un 30%.

Las acciones de Meliá se anotaban una revalorización al cierre de un 1,35% hasta alcanzar los 6,61 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,20%. La hotelera acumula una revalorización de un 18% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 1.500 millones de euros.

Pese a ello, el valor se había visto asaltado en las últimas semanas por la preocupación sobre el proceso de vacunación tras los problemas en torno a los sueros de AstraZeneca y, más recientemente, Janssen. De hecho, en las últimas 20 sesiones acumula una caída de algo más de un 8%.

No obstante, las autoridades españolas y europeas han insistido en la seguridad de estas vacunas y han reiterado los objetivos de tener a un 70% de la población inmunizada para finales del verano, claves para la reapertura y la recuperación económica.

Los analistas de Société Générale parecen confiar en estos objetivos, porque hoy mismo han mejorado su recomendación sobre Meliá de ‘mantener’ a ‘comprar’. El precio objetivo sube además de 7,4 a 8,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 30% respecto al cierre de ayer miércoles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish