Mercados

Meliá se dispara en Bolsa tras comprar el Santander el 38,2% de tres hoteles por 300 millones

Meliá Hotels International se ha despedido de la jornada bursátil liderando los ascensos del Ibex 35, con una subida del 10,65%, hasta los 6,79 euros por acción.

La nueva filial conjunta será propietaria de tres establecimientos hoteleros operados por el Grupo Meliá: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), según ha informado la hotelera. Dichos hoteles seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.

La cadena hotelera ha destacado que los tres establecimientos son “singulares y de reconocido prestigio”, y que además se encuentran situados en “ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo”. El desembolso de Moon GC&P Investments para la toma de esta participación minoritaria quedará recogido en el epígrafe de participaciones no dominantes del balance consolidado del Grupo Meliá.

La hotelera ha destacado que esta operación se enmarca en sus objetivos estratégicos, en aras de mantener la fortaleza de su balance consolidado. “El hecho de que la respalde un socio con el prestigio y liderazgo del Banco Santander es una garantía, y una magnífica señal de confianza”, asegura el director financiero de la hotelera, Ángel Luis Rodríguez.

Desde el Banco Santander también se ha mostrado su satisfacción en la operación inmobiliaria y muestran su apoyo al sector turístico “que está viviendo un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia”, según Europa Press.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Meliá se dispara en Bolsa tras comprar el Santander el 38,2% de tres hoteles por 300 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

4 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

4 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

5 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

12 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

12 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

14 horas hace