Meliá se deja más de un 10% en la semana ante el temor por la nueva variante del covid

Meliá Hotels

Meliá Hotels

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva jornada de descensos para Meliá. El valor se sitúa entre los penalizados del Ibex 35 y se deja más de un 10% en la semana ante el temor de los inversores por las últimas noticias surgidas sobre la nueva variante del covid-19.

Las acciones de Meliá bajaban en la jornada de hoy un 0,60% hasta quedarse en 6,34 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,42%. El valor acumula todavía una revalorización en lo que va de año de un 10%, con la capitalización bursátil por debajo de los 1.400 millones de euros.

Sin embargo, en las últimas jornadas la tendencia ha cambiado. Si se analiza el cierre del pasado viernes (7,088 euros), la actual cotización arroja un descenso de un 11% en estas cinco sesiones.

Los títulos de Meliá llegaron a caer a un mínimo de 3,01 euros en octubre del año pasado, en plena segunda ola del covid-19 en España. Aunque  desde entonces ha rebotado más de un 100%, todavía están lejos los niveles de 7,5 euros a los que se movían los títulos en febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Y las últimas noticias sobre la variante delta plus parecen indicar que la recuperación de estos niveles prepandemia tendrán que esperar un poco. Esta nueva variante que ha sido detectada en Reino Unido podría ser más transmisible, aunque los datos son todavía demasiado inciertos. Han sido suficientes, eso sí, para que los inversores eleven la prudencia.