Categorías: Mercados

Meliá lanza un programa de recompra de acciones para el 3,70% de su capital por 60 millones

Hoy es noticia Meliá Hotels, que ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias. El importe monetario máximo asignado al programa será de 60 millones de euros. El número máximo de acciones objeto de adquisición será de 8,5 millones, representativas de un 3,70% del capital social de la sociedad. La cadena hotelera reacciona con un repunte bursátil del 1,3% en los primeros compases de la sesión, hasta los 7,09 euros.

Cuando faltan unos días para que comience la temporada de presentación de resultados de la banca, hoy los analistas de Citigroup han elevado el precio objetivo de Caixabank hasta los 2,35 euros desde los 2,15 euros previos. Pese a ello, se sitúa por debajo del precio de cierre del pasado viernes (2,56 euros) y aún más lejos del precio que marca en los primeros compases de la negociación (2,60%) por el repunte del 1%.

Lo mismo ocurre con Banco Sabadell. El bróker estadounidense ha elevado el precio objetivo de las acciones del banco hasta 1 euros desde los 0,8 anteriores. El pasado viernes, sus títulos cerraron la jornada en 1,02 euros. Por el contrario, estos analistas han reducido su valoración de Liberbank desde los 0,51 hasta los 0,50 euros, aunque en este caso supone un potencial de revalorización del 61%.

Por otro lado, Almirall ha recibido un pago de 100 millones de dólares (89,6 millones de euros) de AstraZeneca por la primera venta en Estados Unidos del fármaco Duaklir para el tratamiento de pacientes con enfermedad obstructiva crónica pulmonar (EPOC), según ha informado esta mañana la compañía a la CNMV. La farmacéutica reacciona en bolsa con un repunte del 1% en el inicio de la sesión.

Acceda a la versión completa del contenido

Meliá lanza un programa de recompra de acciones para el 3,70% de su capital por 60 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

1 hora hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace