Recogida de beneficios en Meliá, en medio de las caídas generalizadas en la bolsa

El valor del día

Recogida de beneficios en Meliá, en medio de las caídas generalizadas en la bolsa

Pese al descenso de hoy, las acciones de Meliá acumulan una revalorización de casi el 27% en lo que va de año.

Meliá Hotels
Meliá Hotels
Los inversores han recogido hoy beneficios en Meliá Hotels, convirtiéndose en uno de los valores más penalizados del Ibex 35, en una jornada de pérdidas generalizadas en la bolsa española —y resto de bolsas europeas—, en medio de la incertidumbre por la falta de acuerdo en Washington para elevar el techo de deuda,  y tras conocerse unos datos peores de lo esperado del Ifo alemán y el IPC del Reino Unido.    . Las acciones de Meliá han cerrado con descensos del 2,3%, hasta los 5,81 euros, en un índice selectivo que se ha dejado un 1,1%.  De este modo, la compañía hotelera corrige posiciones tras acumular una revalorización en lo que va de año de casi el 27%, que le convierten en uno de los mejores valores del Ibex 35 este 2023. La compañía espera que en el segundo trimestre se mantenga la tendencia ascendente iniciada hace un año tras la pandemia, ya que el sector turístico ha demostrado "que su resiliencia es sólida y que los clientes ansían seguir descubriendo nuevos destinos". A partir de junio, la hotelera espera que se confirme la recuperación de mercados como China, Japón y Australia, sobre todo hacia destinos del Sudeste Asiático, tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia. Además, espera abrir unos 30 hoteles a lo largo de 2023, habiendo anunciado hasta ahora la firma de cuatro nuevos hoteles en Cuba y otros proyectos en China, Montenegro, Milán, Albania y España.

Los inversores han recogido hoy beneficios en Meliá Hotels, convirtiéndose en uno de los valores más penalizados del Ibex 35, en una jornada de pérdidas generalizadas en la bolsa española —y resto de bolsas europeas—, en medio de la incertidumbre por la falta de acuerdo en Washington para elevar el techo de deuda,  y tras conocerse unos datos peores de lo esperado del Ifo alemán y el IPC del Reino Unido.

 

 

Las acciones de Meliá han cerrado con descensos del 2,3%, hasta los 5,81 euros, en un índice selectivo que se ha dejado un 1,1%.  De este modo, la compañía hotelera corrige posiciones tras acumular una revalorización en lo que va de año de casi el 27%, que le convierten en uno de los mejores valores del Ibex 35 este 2023.

La compañía espera que en el segundo trimestre se mantenga la tendencia ascendente iniciada hace un año tras la pandemia, ya que el sector turístico ha demostrado «que su resiliencia es sólida y que los clientes ansían seguir descubriendo nuevos destinos».

A partir de junio, la hotelera espera que se confirme la recuperación de mercados como China, Japón y Australia, sobre todo hacia destinos del Sudeste Asiático, tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia.

Además, espera abrir unos 30 hoteles a lo largo de 2023, habiendo anunciado hasta ahora la firma de cuatro nuevos hoteles en Cuba y otros proyectos en China, Montenegro, Milán, Albania y España.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…