La detención en Francia de Aitor Elizaran, considerado el ‘j

Medios

La detención en Francia de Aitor Elizaran, considerado el ‘j

La detención en Francia de Aitor Elizaran, considerado el ‘jefe político’ de ETA, es hoy una de las noticias que tienen un hueco especial en las portadas, destacando la prensa las sospechas de que el arrestado era el encargado de transmitir a Batasuna, a través de Arnaldo Otegi, las órdenes de la banda terrorista.

El importante varapalo policial a la organización terrorista no hace, sin embargo, que El País, El Mundo y Público dejen de lado su ‘ofensiva’ con el ‘caso Gürtel’. Por ejemplo, El País da datos respecto a “¿qué le parece al Vaticano que la trama corrupta del Partido Popular, su aliado natural en España, siempre tan atento a los deseos de la jerarquía católica, aprovechara la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 para dar un jugoso pelotazo?” para lo cual se remite a las declaraciones del portavoz de la Santa Sede que, preguntado al respecto, califica de “caso feo” los pagos a Correa por la visita del Papa”. Además, el diario de Prisa asegura que Ricardo Costa sigue ejerciendo como secretario general del PP valenciano “salvo a efectos públicos” o sea participar en actos y dar ruedas de prensa, y explica que usa su despacho en la sede del partido y viaja en coche oficial.

El Mundo, por su parte, da nuevas cifras sobre los tejemanejes del ‘blanqueador’ de la trama Gürtel, y dice que la Policía detalla al menos 15 cobros en ‘negro’ de Eduardo Eraso Campuzano, aunque también da la versión del presunto comisionista de la trama Gürtel, quien sostiene que los informes que le incriminan son falsos.

Finalmente, Público continúa con Esperanza Aguirre y hoy cuenta las críticas de PSOE, IU y los sindicatos al supuesto despilfarro de la presidenta, después de dar a conocer que “la Comunidad de Madrid pagó más de tres millones de euros a las empresas de Correa por actos superfluos”.
Además, la prensa conservadora, como era de esperar, coincide en acusar al Gobierno de desoir el ‘clamor popular’ contra la reforma de la Ley del aborto. La Razón y El Mundo critican la “sordera, cerrazón y falta de talante” de Zapatero.

Más información