La reunión entre Rajoy y Camps ha sido el asunto estelar de

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La reunión entre Rajoy y Camps ha sido el asunto estelar de las tertulias, aunque en Onda Cero también tuvieron tiempo de hablar de la candidatura olímpica de Madrid, habida cuenta de que Carlos Herrera ya tenía la maleta hecha para salir pitando hacia Copenhague.

En la SER tienen dudas de que la cita entre Rajoy y Camps se haya producido y creen que se ha filtrado el supuesto encuentro con el objetivo de calmar la tensión. Los tertulianos de Carles Francino opinan que al PP le ha llegado el momento de tomar una decisión drástica o caerá todo encima del partido pero advierten que tanto Camps como Rajoy están bloqueados y no saben cómo salir. No opina lo mismo en la COPE Ignacio Villa, quien después de aclarar que “esta reunión es el estilo habitual de Rajoy, y de las comidas largas que tuvo con Aguirre, Fraga, San Gil o Bárcenas” considera que el líder del PP “ha cogido el toro por los cuernos, quiere dimisiones pero que Camps tome la iniciativa”. El director de ‘La Mañana’ recalca que “ha habido una clara desobediencia del PP valenciano a la dirección nacional” y señala que “veremos en las próximas horas quién ha ganado. Si Camps anuncia dimisiones habrá logrado su objetivo Rajoy; si Camps sigue aguantando la presión y no hace nada, el vendedor habrá sido el líder valenciano”. Los tertulianos de la emisora episcopal estuvieron de acuerdo en la gravedad de la situación ya que como recalcó Antonio Martín “por primera vez en el ‘caso Gürtel’’ se ha roto la unidad interna del PP, lo único que cabe es ver hasta dónde va a llegar la vía de agua”.

En Onda Cero, el debate olímpico derivó en bromas sobre las zanjas y la obsesión por las obras de Gallardón, después de que David Gistau admitirá que no quiere que gane Madrid, ya que “es una ciudad en bancarrota sin tener que organizar unos JJ.OO”.