La prensa viene calentita. El informe de la Brigada Policial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prensa viene calentita. El informe de la Brigada Policial de Blanqueo que constata la financiación ilegal del PP con empresas de la trama Gürtel que sacó a la luz el martes El País, y del que ya dimos cuenta en esta sección, es recogido hoy por El Mundo y Público. A Pedrojota Ramírez la red de financiación ilegal en el PP de Valencia le “recuerda mucho a la trama de Filesa montada en su día por el PSOE”, lo que ha indignado a algún tertuliano de Federico Jiménez Losantos, por lo que le dedica un editorial en el que advierte que “solamente hay dos posibilidades: o lo que dice el informe es falso y ha sido un montaje urdido por mandos policiales o lo que dice el informe es sustancialmente verdadero. Y señala que “lo primero implica la dimisión de Rubalcalba y lo segundo, la de Camps”, además de Costa y otros dirigentes del PP valenciano.

El País, por su parte, va un paso más allá al asegurar que “la cúpula del PP valenciano ha amparado y dirigido la financiación ilegal del partido durante los últimos años”, basándose en dicho informe y señalando directamente con el dedo acusador a Juan Costa.

Dejando de lado este asunto, sólo momentáneamente porque seguirá dando mucho que hablar dada su gravedad, pasamos a la otra cuestión de la jornada: las fotos de las hijas del presidente del Gobierno con Obama que publican hoy El Mundo y Abc. El diario de Vocento lo deja sólo en eso, en una foto de portada, pero El Mundo le dedica un editorial y dos paginas interiores. En el suelto de opinión, Pedrojota se refiere al hecho de que Efe no haya suministrado otra foto de las hijas del presidente que tomó en la tribuna de la ONU y se apunta al tanto de que ya advirtió sobre la imprudencia de que “Zapatero llevara a sus hijas en el viaje oficial, pues podía crear conflictos por su intención de proteger su intimidad” y hace notar que el propio presidente, con su decisión, las convirtió en noticia. Además, denuncia que Efe haya censurado esta instantánea “cuando el mismo día ofreció fotos del hijo de Sarkozy”. Lo cierto, es que las fotos de las niñas circulan por Internet y que el atuendo ‘gótico’ de las menores ha sido ‘carne de tertulia’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA