Categorías: Medios

102.000 millones de Apps descargadas el 2013

Las descargas de Apps podrían llegar a final de 2012 a los 102.000 millones, así lo señala un informe de la productora Gartner que ha recogido la web computerworld.es. Entre lo más destacado del reporte se encuentra que el 91% de estas aplicaciones son ‘sin coste’.

Estas cifras suponen un incremento bastante importante de las 64.000 millones de aplicaciones descargadas en el año precedente, aunque las de coste cero solo han avanzado un poco. Según el portal especializado en tecnología, son las “ventas dentro de las aplicaciones” las que dan beneficios a las grandes empresas del ramo.

Parece ser que hay esperanzas de que esta tendencia se diluya con el tiempo, pues los anuncios dentro de las Apps no son muy efectivos. El director de investigación de Gartner, Brian Blau, ha asegurado que “los usuarios sólo pagan cuando están satisfechos con la experiencia y los desarrolladores tienen que trabajar a fondo para obtener los ingresos, con prestaciones y buenos diseños”, de ahí el posible cambio en la forma de monetizar.

Acceda a la versión completa del contenido

102.000 millones de Apps descargadas el 2013

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

6 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

6 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

7 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

8 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

17 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

17 horas hace