Miguel Cabanela, el afamado cirujano de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU) que dirigirá la operación de cadera a la que se someterá hoy el Rey no podría trabajar en la Sanidad pública madrileña. Este médico, de 71 años de edad, ya habría sido jubilado por Javier Fernández-Lasquetty si trabajase en alguno de los hospitales de la región, a pesar de su reputación y del reconocimiento internacional a su labor.
Este es el comentario que se puede oír en los pasillos de muchos centros sanitarios madrileños desde que se supo que el cirujano gallego se encargaría de comandar la intervención de Don Juan Carlos en el Hospital Universitario Quirón, a la que se someterá el monarca para eliminar la infección que afecta a su prótesis de cadera. Es muy probable que Cabanela, si trabajase en la Sanidad pública de Madrid, no siguiese ejerciendo porque el Gobierno autonómico jubiló forzosamente a la gran mayoría de médicos mayores de 65 años el pasado mes de mayo.
El consejero de Sanidad decidió jubilar a más de 400 médicos mayores de 65 años para ahorrarse 60 millones de euros, una decisión que pilló por sorpresa a los profesionales. Esta medida entró en vigor a mediados de mayo, aunque fue comunicada a los doctores afectados a finales de abril, concretamente en la víspera del puente de mayo. De esta forma, Miguel Cabanela habría quedado apartado de sus funciones y quizá, si el Rey hubiese optado por la pública, no habría podido dirigir la operación.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…