Categorías: Medios

Roca, Durán, Evole…los catalanes ilustres que eludieron la Diada

En los últimos días algunos medios catalanes han pasado lista y ‘encontrado’ a unos cuantos paisanos ilustres que eludieron participar en la cadena humana por el derecho a decidir de la Diada.

Uno de ellos, ya suficientemente publicitado, es Durán i Lleida el líder de Unió que se fue de viaje a Panamá ese mismo día con lo que se libró de cualquier presión al respecto. Aunque en este caso, no fue demasiado sorprendente para nadie porque este político democristiano está muy alejado del independentismo.

Mucho más ambiguo ha sido Miquel Roca, antiguo líder de CiU y padre de la Constitución que ha eludido con éxito entrar en este debate y ahora ejerce de abogado de la infanta Cristina, algo que le ha acarreado algunas críticas a la casa Real. En cualquier caso, Roca estuvo en Londres el día de la movilización.

Sólo el periodista Jordi Evole, de entre los que eludieron acudir a la manifestación, se ha sincerado públicamente, en este caso a través de una columna de opinión en el ‘Periódico’ para reconocer que no estuvo en la Vía Catalana porque no está de acuerdo con el proyecto independentista, aunque sí apoya el ‘derecho a decidir’.

Acceda a la versión completa del contenido

Roca, Durán, Evole…los catalanes ilustres que eludieron la Diada

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

6 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

6 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

8 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

8 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

9 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

10 horas hace