Chismes y apuntes

Rouco Varela cumple 77 años ¿le jubilará el Papa?

Rouco Varela, presidente de la Conferencia Espiscopal

El cardenal Antonio María Rouco Varela cumplió ayer 77 años y la pregunta del millón es cuánto tardará el Papa Francisco en jubilarle.

Algunos medios consideran que la cuenta atrás para el relevo del todopoderoso Rouco comenzó ayer, pero otros creen que la renuncia del arzobispo de Madrid será aceptada en cuanto termine su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal Española, que será en marzo del año próximo, tal y como señala. diaridetarragona.com.

Pero no sólo se especula con la fecha en que se jubilara Rouco Varela, sino en que será su sucesor, hace unos meses Vatican Insider ya apuntaba el nombre de su supuesto sustituto. Se trataría del arzobispo Luis Francisco Ladaria, jesuita como el Papa Francisco, una ‘apuesta’ a la que se dio credibilidad ya que Vatican Insider es considerado el ‘oráculo’ de la información general sobre el Vaticano, las actividades del Papa y de la Santa Sede, la presencia internacional de la Iglesia católica y los temas religiosos

Más información

El presidente del Gobierno y el líder del PP cruzan reproches durante la campaña en Castilla y León por el conflicto con Irán y el envío de la fragata Cristóbal Colón a Chipre.
Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.

Lo más Visto