La compra del Washington Post por parte del dueño de Amazon, Jeff Bezos, es uno de los temas que analizan los usuarios de los diversos blogs económicos. De este modo, señalan que hay una tendencia entre los millonarios con hacerse con periódicos de prestigio a precios menores a los de hace no muchos años.
Bezos se ha hecho con una de las cabeceras de mayor prestigio del mundo por 250 millones de dólares y lo ha hecho a título persona, no vía Amazon. No es la primera vez que ocurre esto, pues hace unos días, John W. Henry (dueño del Liverpool y de los Red Sox) se hacía por 70 millones de dólares con el Boston Globe y en Colombia el famoso banquero Luis Carlos Sarmiento se hizo con El Tiempo.
En cualquier caso, sobre esta última compra, cabe destacar que quedan fuera los activos no editoriales como Kaplan, Post–Newsweek Stations y Cable ONE y tampoco se incluyen algunas publicaciones como Slate magazine, TheRoot.com y Foreign Policy. El Washigton Post (la empresa), que cambiará de nombre y seguirá cotizando en Bolsa.
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…