Como era de esperar, el tercer ataque a Zapatero por parte

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Como era de esperar, el tercer ataque a Zapatero por parte El País en lo que llevamos de semana llega como consecuencia de la aprobación de la ley que regulará la Televisión Digital Terrestre de pago. Esta medida, a la que Prisa se ha opuesto con uñas y dientes, ha sido objeto de una verdadera ofensiva por parte de este grupo -comunicados, editoriales y artículos de opinión- que tuvo su punto álgido el día 21 de agosto, cuando El País publicaba una entrevista y una tribuna de su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, en la que calificaba el decreto de “desatino” y lo tachaban de inconstitucional. Hoy tampoco se ha quedado corto el editorialista de El País ya que denuncia que el Gobierno, con el “despropósito promovido por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, perjudica a los ciudadanos para beneficiar a un grupo de comunicación afín” y considera “un alarde de desvergüenza, ignorancia o ambas cosas”, que Sebastián dijera ayer que «se ha resuelto una asignatura pendiente, que era la liberalización de la televisión de pago. Se ha terminado con 20 años de monopolio”.

De la guerra Prisa-Zapatero da su particular opinión Félix Monteira, director de Público, diario que forma parte del grupo Mediapro, el principal beneficiario de la TDT de pago. En su artículo, titulado irónicamente “el Gobierno zapatero no tiene prisa”, Monteira recuerda a Cebrián los favores que le ha hecho el Ejecutivo de Zapatero en otros tiempos, y le advierte que no “es siquiera prudente poner todo ese poder y esa influencia al servicio de intereses empresariales propios, aunque estos no hallen eco en la política”.

Y acabamos con el mundo al revés de un Pedrojota aprovechando el ‘cabreo’ de El País para ponerse del lado de Zapatero, algo que ya hizo en agosto cuando el Consejo de Ministros dio luz verde a la TDT. Dice que el presidente “no está en venta” y elogia su “integridad personal y entereza política” por “resistir a la coacción y al chantaje de un grupo empresarial muy vinculado a un sector de la vieja guardia del PSOE”, aunque se le olvida mencionar que VEO TV, la plataforma digital de El Mundo, se beneficiará de la TDT de pago.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA