Categorías: Medios

El sensor que te avisa de que dejes de comer y de fumar

Científicos de la Universidad Nacional de Taiwán han desarrollado un nuevo sensor que es capaz de detectar si una persona ha comido o fumado más de lo que debería. Aunque el dispositivo aún es un prototipo que se encuentra en fase de prueba, cuenta ya con una precisión del 94%.

El invento, situado en la boca y conectado al frenillo, ya puede diferenciar actos como comer, hablar, toser, fumar, beber y respirar. Esto se debe a los algoritmos que aún le están incorporando al sensor para que sea capaz de diferenciar cada acto. Según informa Europa Press, tiene incorporado un velocímetro por el cual se puede medir el ritmo de los movimientos realizados con la boca al comer o al fumar y saber así si uno se excede en estas acciones.

No conformes con todo esto, los científicos tienen también la intención de diseñar próximamente otro prototipo que incorpore Bluetooth y que tenga un sistema de recarga inductiva. Todo ello tendría un tamaño suficiente como para poder meterse en la cavidad de un diente.

Acceda a la versión completa del contenido

El sensor que te avisa de que dejes de comer y de fumar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

3 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace