Resumen de blogs

¿Qué pasa con Portugal?

Los blogs financieros convierten en su principal tema de análisis la situación de Portugal, “sometido a una gran presión económica derivada de la falta de crecimiento”, tal y como señalan los internautas que escriben en lacartadelabolsa.com.

En concreto se hacen eco también del “sector público abotargado y de más de una década de crecimiento cero” y de la posibilidad que “los lusos vean caer a su Gobierno en las próximas 48 horas, a pesar de que su primer ministro, Pedro Passos Coelho, haya asegurado que no dimitirá”.

A pesar de que desde Europa sigan hablando de 2015 como el “año mágico en el que el crecimiento caerá del cielo”, lo que para los blogueros parece algo improbable, lo mismo que Portugal no tendrá financiación antes de 2014, por su parte, el mercado no parece contento con lo que ha pasado en las dos últimas jornadas.

Más información

El presidente del Gobierno y el líder del PP cruzan reproches durante la campaña en Castilla y León por el conflicto con Irán y el envío de la fragata Cristóbal Colón a Chipre.
Entidades sociales reclaman igualdad real de derechos y oportunidades para las mujeres en ámbitos como el empleo, la discapacidad, la maternidad o las pensiones con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Los analistas prevén que el barril se mantenga entre 80 y 95 dólares en el escenario base, pero una escalada del conflicto con Irán podría disparar el precio del crudo.

Lo más Visto