Resumen de blogs

Todos quieren morder la manzana de Apple

La famosa empresa de Cupertino, la omnipresente Apple, se ha convertido estos días en protagonista de algunos blogs financieros, entre ellos de finanzzas.com, donde comentan que la empresa ha “conseguido un modelo realmente sorprendente e innovador, mucha de la gente que compra sus productos no son sólo clientes, sino también fans que están dispuestos a gastarse grandes cantidades de dinero y quieren tener todo lo que tiene la marca”.

Sobre su cotización en Bolsa, comentan en esta web que su capitalización de mercado asciende a 273.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 204.654 millones de euros. Este precio es superior al del Producto Interior Bruto (PIB) de países como Chile, Finlandia o Hong Kong.

Para los blogueros, el principal mérito de la empresa es su desarrollo y haber sido pionera en la mejor tecnología a lo largo de los años. “Si bien sus productos suelen ser los más caros del mercado, también es cierto que, en muchos sentidos, son los mejores” comentan los del blog.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto