Resumen de blogs

¿Qué pasa con los hogares españoles?

La pregunta en los blogs económicos estos días está clara: “¿Quién rescata a los hogares españoles?”, se preguntan en gurusblog.com, donde señalan que en España se acumulan varios problemas: rescatar a la banca y al Gobierno, pero el mayor problema es quién se encargará de los hogares españoles.

“En España, el combinado para los hogares españoles es explosivo. Menos ingresos (paro), más impuestos, y el principal activo donde hemos invertido (el ladrillo) sigue y seguirá perdiendo valor en los próximos años. Así es imposible reducir el ratio deuda-riqueza”, es la conclusión que sacan en este espacio.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto