Esperanza Aguirre ¿ministra de Defensa? ¡A sus órdenes, lideresa!

Los periódicos digitales

Esperanza Aguirre ¿ministra de Defensa? ¡A sus órdenes, lideresa!

Hay en los digitales una noticia que llama muchísimo la atención ya que coloca a Esperanza Aguirre al frente de un ministerio, pero no de uno cualquiera sino de uno a la altura de sus dotes de lideresa: del de Defensa. Elconfidencialdigital.com otorga a la presidenta del PP madrileño muchas papeletas para sustituir a un Pedro Morenés, que supuestamente saldría del Ejecutivo.

Dice este medio online que “Pedro Morenés podría ser, por voluntad propia, uno de los ministros salientes en la primera crisis de Gobierno que haga Mariano Rajoy” y que para ocupar su hueco “entre altos mandos militares hay un nombre que tiene muchos apoyos: Esperanza Aguirre”.

Según este digital “el futuro de Pedro Morenés al frente de Defensa parece, en efecto, tener los días contados” y dice que se lo han contado fuentes extraoficiales del ministerio y mandos de las Fuerzas Armadas, que dicen que Morenés “llegó a Defensa con reticencias por su parte, cumpliendo casi un favor al Gobierno”. No tiene ambición política, no necesita hacer carrera, y en realidad nunca se planteó que el ser ministro iba a convertirse en un trabajo para mucho tiempo.

Este digital asegura que sería descartable que pueda ser uno de los ministros que abandonen el Ejecutivo en la primera crisis de Gobierno, que previsiblemente se producirá en vísperas de las elecciones europeas y argumentan que “cumple los 65 años el próximo mes de septiembre, y cuando se encontraba en la actividad privada había expresado su vivo deseo de retirarse al alcanzar la edad de jubilación”.

Pero es que además, elconfidencialdigital.com dice haber chequeado a miembros del alto estamento militar español y revela que el nombre un nombre que ha aparecido con fuerza es el de Esperanza Aguirre.

Recuerda el medio que “la propia ex presidente madrileña ha comentado en más de una ocasión que estaría dispuesta a asumir ese ministerio” y añade la expresidenta de la Comunidad de Madrid “cumple el perfil de lo que desean los militares, alguien “sin pelos en la lengua, con mano firme, respetada y que se hace respetar”, afirma un alto mando del Ejército de Tierra.

Sin embargo, el digital acaba el artículo con un ‘pero’ entre tanto piropo al reonocer que “entre la tropa y los suboficiales no es tan bien recibida la lideresa, ya que se temen que, con Aguirre como ministra, “podría aumentar la conflictividad laboral”.

Más información