Leemos en elconfidencialdigital.com que el propietario de La Monumental de Barcelona le ha tomado la palabra a l diputado de Esquerra Joan Tardá que afirmó en febrero de 212: “No habrá más toros en Cataluña a no ser que venga la Legión”. Por ello, este empresario taurino, y los impulsores de la ILP para declarar la Fiesta bien de interés cultural, invitarán a diez legionarios de Málaga estar presentes en la reapertura de la plaza, en primera fila y para que los vea bien el parlamentario de ERC.
Este digital explica que le han contado fuentes parlamentarias que la aprobación definitiva de la nueva norma, consecuencia de la Iniciativa Legislativa Popular, se producirá el próximo mes de mayo, una vez tramitada la proposición en la Comisión de Cultura, y con los votos a favor confirmados del PP, con mayoría en la Cámara.
Por ello, el grupo de empresarios y representantes del mundo del toro tiene intención de celebrar dos corridas en La Monumental el próximo mes de julio.
Quieren que toreen José Tomás, Morante de la Puebla, el ‘Juli’, y José María Manzanares, los diestros de la última corrida de toros que se celebró en Barcelona, y pretenden colocar a diez legionarios de Málaga en primera fila, “para que vean la corrida perfectamente, y para que los periodistas también les vean a ellos, y contestar de esa manera a Tardá”.
Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…
La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…
La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…
El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…
Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…