“Hipotecas que no tienen vuelta atrás”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las hipotecas son hoy protagonistas de la blogoesfera económica, en gurusblog.com consideran que “no hay vuelta atrás para aquellos que compraron un inmueble que hoy vale mucho menos que su deuda hipotecaria pendiente. Están en una trampa de la que no hay una salida solvente, salvo las aún excepcionales daciones en pago”.

Daciones que se deben, tal y como apuntan los internautas, se deben “al container de basura que se les ha suministrado a los bancos españoles para que puedan achicar inmuebles y falsear así algo menos sus balances. O sea que en buena medida hay que agradecérselo, como siempre, al dinero público de todos”.

Aunque tampoco quieren echar la culpa de todo a los “profesionales del mundo financiero e inmobiliario” Consideran que es “innegable que les indujeron de forma inmoral y que deberían pagar ejemplarmente por ello. Pero no nos engañemos, no les obligaron a firmar una hipoteca con una pistola en el pecho, porque entre la masa de compradores hubo familias que siguieron modesta y acertadamente de alquiler”.