Los mineros, el nuevo problema del secretario de Estado de Energía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El plan para el sector de la minería del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, hermano gemelo del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, ha desatado la indignación entre los mineros que estudian plantar cara a la eliminación en 2015 de las subvenciones y ayudas al uso del carbón nacional.

Tras el frente abierto con las eléctricas por el déficit de tarifa, Alberto Nadal puede tener ya ante sí una nueva batalla: las protestas de los mineros por su plan para el carbón. En el sector de la minería han recibido con sorpresa e indignación el fin de las ayudas y subvenciones para el carbón nacional a partir de 2015 anunciado ayer por el secretario de Estado.

Una decisión totalmente inesperada, ya que se ha conocido en la reunión que ayer mantenía Nadal con el consejero de Economía del Principado de Asturias, Graciano Torre, tras varios meses sin ningún tipo de contacto y en la que se esperaba un gesto por parte de Industria con el que acercar posturas.

Por el contrario, el hermano gemelo del ‘cerebro económico’ de Rajoy, Álvaro Nadal, ha soltado esta ‘bomba’ al sector de la minería que ya está estudiando retomar sus protestas en la calle. Manifestaciones que los trajeron hasta la propia capital del Estado y que evidenciaron la fuerza de este colectivo con el que ahora Alberto Nadal se verá las caras.