Categorías: Medios

La TV china quiere entrevistar a Zapatero para un especial sobre la guerra de Irak. Aznar ya ha aceptado

Cuenta elconfidencialdigital.com La televisión nacional china está preparando un largo programa especial con motivo de los diez años de la guerra de Irak. “Y quiere que participen dos de los españoles protagonistas: José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero”.

Explica este medio online que “se trata de un especial de cinco horas de duración, en el que van a aparecer líderes europeos, como es el caso del ex presidente francés Jacques Chirac.

E informa que “Aznar, que fue quien presidía el Gobierno cuando España apoyó la guerra de Irak, y que formó parte del famoso ‘trío de las Azores’, ha respondido afirmativamente a la petición de una entrevista”.

Por lo que se refiere a Zapatero, siempre según el mencionado digital, los representantes de la televisión china están encontrando algunas dificultades para conseguirlo, por lo que se han dirigido al actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que les ayude a concertar esa cita.

Rubalcaba ha mostrado su disposición a hacer de mediador y, aunque cree que no habrá problemas, se ha comprometido a hablar él si finalmente Zapatero no acepta participar en el programa.

Acceda a la versión completa del contenido

La TV china quiere entrevistar a Zapatero para un especial sobre la guerra de Irak. Aznar ya ha aceptado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

El Sistema de análisis de bajas de defensa del Pentágono ha actualizado el recuento de…

15 horas hace

León XIV advierte a los gobernantes sobre la guerra en el Via Crucis de Roma

El Pontífice sostuvo la cruz durante las catorce estaciones del recorrido, un gesto con fuerte…

17 horas hace

La UE advierte: las reservas de petróleo apenas cubren cinco meses de consumo

La crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio está obligando a la UE…

18 horas hace

Donald Trump dispara el gasto en defensa a 1,38 billones de euros con recortes sociales en EEUU

El presupuesto presentado por la Casa Blanca para el próximo ejercicio fiscal introduce un cambio…

18 horas hace

La pobreza energética se agrava en España: el coste de las reformas bloquea mejoras en los hogares vulnerables

La situación se ha deteriorado de forma notable desde 2019, cuando este problema afectaba al…

1 día hace

Conversaciones Cuba-EEUU en marcha y sólo Fidel Castro da la cara

Mientras tanto, mañana, tarde y noche, día por día es el difunto líder Fidel Castro…

1 día hace