La TV china quiere entrevistar a Zapatero para un especial sobre la guerra de Irak. Aznar ya ha aceptado

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Cuenta elconfidencialdigital.com La televisión nacional china está preparando un largo programa especial con motivo de los diez años de la guerra de Irak. “Y quiere que participen dos de los españoles protagonistas: José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero”.

Explica este medio online que “se trata de un especial de cinco horas de duración, en el que van a aparecer líderes europeos, como es el caso del ex presidente francés Jacques Chirac.

E informa que “Aznar, que fue quien presidía el Gobierno cuando España apoyó la guerra de Irak, y que formó parte del famoso ‘trío de las Azores’, ha respondido afirmativamente a la petición de una entrevista”.

Por lo que se refiere a Zapatero, siempre según el mencionado digital, los representantes de la televisión china están encontrando algunas dificultades para conseguirlo, por lo que se han dirigido al actual líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que les ayude a concertar esa cita.

Rubalcaba ha mostrado su disposición a hacer de mediador y, aunque cree que no habrá problemas, se ha comprometido a hablar él si finalmente Zapatero no acepta participar en el programa.