«Rajoy no puede pedir fe ciega para no ver la carnicería de la reforma laboral»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

En la SER analizaron hoy si es posible un acuerdo nacional por el empleo como el que propone el PSOE o los sindicatos  y Antonio Gutiérrez hizo notar que si las propuestas y el diagnóstico coinciden Mariano Rajoy no puede exigir una fe ciega para no ver la carnicería que es la reforma laboral.

 Este tertuliano cree que Rajoy haría bien en convocar una auténtica cumbre para hablar de empleo, e informó que los sindicatos europeos proponen un plan Marshall de dos puntos del PIB financiado con impuesto sobre el patrimonio y otros impuestos

Gutiérrez cree que es posible alcanzar un pacto para frenar la sangría del desempleo, dejando claro que “todo acuerdo es posible con dos premisas: la conciencia compartida de que tenemos un problema muy serio que no puede solucionar uno sólo y la voluntad real de negociación, algo que compete al Gobierno”..

Y concluyó que el PSOE y los sindicatos europeos confluyen en sus propuestas, y que  en este contexto “sobra la retórica fuera de lugar” del Gobierno del PP, desde el “que no deben pedir fe ciega para no ver la carnicería que está resultando la reforma laboral”.

José Antonio Zarzalejos señaló que la oferta del PSOE es un documento de 49 folios, no es una mera improvisación, y con 6 millones de parados, estas iniciativas no se pueden despachar sin valorarlas. Si puede ser el embrión para un diálogo político, merece la pena estudiarlo, aunque el margen sea estrechísimo. Además, el PSOE con este paso, avanza un poco en la atonía en la que estaba sumido en la oposición.