Esperanza Aguirre ‘calla’ a Ignacio González en el Comité Ejecutivo del PP

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La sombra de Esperanza Aguirre sobre Ignacio González se deja notar hasta en las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP. El presidente de la Comunidad de Madrid no ha podido intervenir en esta cita, cómo sí han hecho otros jefes de ejecutivos autonómicos, porque allí estaba la ‘lideresa’. “Si está Aguirre, González no puede hablar, para eso es ella la presidenta del PP madrileño”, han señalado fuentes populares.

Aguirre tiene una gran influencia en González. No sólo le convirtió durante años en su número dos en el Gobierno autonómico y le ha encumbrado como su sucesor en la Presidencia de la comunidad, sino que la ‘lideresa’ tiene en su mano cuando puede o no intervenir en los máximos órganos de dirección del PP.

Según destacan dirigentes populares, González se ha quedado con las ganas de intervenir en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado esta mañana, el primero del año, en el que sobre la mesa ha estado la polémica sobre el ‘caso Bárcenas’. Y esto ha pasado porque a esta cita no ha querido faltar Esperanza Aguirre.

“Si ella está en la ejecutiva, la que puede hablar es ella y no González, que para eso es aún la presidenta del PP madrileño”, han remarcado estas fuentes del partido. Algo que no les ha pasado a otros ‘barones’ autonómicos como la responsable de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, o el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.