MagicScroll para Chrome ‘convierte’ las páginas web en libros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Es tan común, que a nadie se le ocurre pensar que hay otro modo de leer páginas en Internet aparte de haciendo scroll en la pantalla. A nadie salvo al creador de MagicScroll, que está dispuestos a cambiar el modo de leer en la Red, aplicando a los sitios web un interfaz similar a un libro.

La extensión, que es totalmente gratuita, hace aparecer un icono de un libro en la barra de herramientas, pulsando el cual es posible transformar la página web.

El desarrollador de la herramienta, Richard Wallis, ha indicado que el objetivo de MagicScroll es facilitar la lectura sin distracción, ya que actualmente “es difícil hacerlo”.

“Las distracciones y el brillo de la pantalla no facilitan la lectura, pero son insignificantes en comparación con el auténtico problema que nadie tiene en cuenta”, afirma Wallis, que considera que el principal inconveniente es el propio formato de lectura.

Según el creador de MagicScroll, el scroll es un buen método para ver mapas o hojas de cálculo de Excel, pero no es bueno para leer, porque “mueve el texto en la página y rompe el ritmo de lectura”.