EEUU y ‘la madre de todos los problemas’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La blogoesfera económica pone los ojos hoy en el ya famoso “abismo fiscal” de EEUU. En lacartadelabolsa.com se preguntan si alguien creyó, de verdad, que no se llegaría a un acuerdo.

Aseguran también que es recomendable permanecer con los ojos muy abiertos, porque el gran problema de EEUU, ‘la madre de todos los problemas’, es su endeudamiento astronómico y, lo que es peor, la dependencia que tiene EEUU del resto del mundo.

Señalan, por otro lado, (como siempre, basándose en la opinión de diversas personalidades del mundo financiero) que el país “no puede estar anegando el mundo de dólares de manera continuada ni manipular el dólar a su antojo aunque culpa de la manipulación a los chinos”.

Preguntan además si los lectores de este blog no han reparado en qué el dólar hace lo que le viene en gana (lo que quieren que haga) sea cual sea el color de las noticias en el resto del mundo. Según ellos, “la economía de EEUU se sostiene desde hace muchos años gracias a la confianza que tiene el resto del mundo a la ‘Gran Potencia’, una fe que emana desde 1945”.