Ignacio González y su derecho de huelga a medida: ¡a protestar al descampado!

Oído en la radio

Ignacio González y su derecho de huelga a medida: ¡a protestar al descampado!

Las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid pidiendo que se regule el derecho a huelga, acosado por los paros de Sanidad, Metro y Telemadrid han sido analizadas en la tertulia de la SER donde han recordado al sucesor de Esperanza Aguirre que la huelga en España está bien regulada y que otra cosa es que él no sepa llegar a acuerdos y que prefiriera que los médicos y los ciudadanos protestaran en los descampados. Todo por no molestar a Ignacio González. Faltaría más.

Antón Losada dijo muy enfadado que lo que “habría que regular por ley que alguien pueda privatizar seis hospitales públicos sin acreditar que ha echado las cuentas, que se tomen decisiones por pura ideología”. Y aclaró que “cuando estudiaba derecho, me enseñaron que el derecho a huelga está muy bien regulado” e ironizó que cuando el presidente del gobierno de Madrid dice que hay que cambiarlo “lo que quiere decir que el derecho a huelga debe estar en función de los intereses de Aguirre o González”

Losada no cree que nadie esté abusando del derecho a huelga en España, pero puede que el gobernante no sea capaz de llegar a un acuerdo… “Y cuando todo el mundo se queja de ti, el problema eres tú, no los demás. Lo ideal sería que la gente se fuera a hacer huelga a los descampados”. Para no molestar al presidente, bromeó el tertuliano.

Mariola Urrea cree que con esto, Ignacio González está intentando desviar el foco de atención de sus problemas; Aclaró que el derecho de huelga no es el problema de Ignacio González, “el problema es que la ciudadanía se está rebelando contra una decisión que no está justificada” y añadió que  “la regulación del derecho a huelga está regulada de manera preconstitucional, pero está avalada por el Tribunal Constitucional, así que es perfectamente válido, no está anticuado.

Ignacio del Río  sostiene que  la regulación del derecho a huelga no tiene que horrorizar a nadie; está previsto en la Constitución. La regulación es neutra, hay que hacerla y será una decisión del Gobierno. “Pero aquí hay varios problemas distintos: la Sanidad, porque Madrid ha crecido mucho y ahora se enfrenta al reto de establecer un modelo sostenible, y hay huelga preventiva porque el gobierno no ha explicado su proyecto”, reconoció el exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Urrea añadió que Ignacio González está tratando de solucionar sus problemas a golpe de ley, más que eso, porque no tiene competencia política sobre el derecho a huelga; “trata de apagar sus fuegos en Madrid pasándole la pelota al poder Constitucional”, lo que considera una técnica política. “Veremos si le sale bien o mal”, se preguntó la tertuliana, aunque reconoció que “cuanto más hablemos de derecho a huelga, menos lo haremos de la Sanidad”. 

Más información