Carlos Herrera y su Consejo del ‘joder’ judicial

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La elección de Gonzalo Moliner Tamborero como presidente del CGPJ; la bajada de sueldos Rey y el Príncipe; y el hecho de que el Gobierno no hubiera aclarado que los funcionarios que cobran menos de 962 euros brutos al mes sí van a tener extra de Navidad han sido algunos asuntos que han comentado en las tertulias, aunque en Onda Cero de lo que más se ha hablado es de “si le han metido un gol al Gobierno” con el nombramiento de un juez progresista “propuesto por Gómez Benítez” para presidir el “consejo del ‘joder’ judicial” como lo llamó reiteradamente Carlos Herrera.

A Herrera parece que no le ha hecho mucha gracia que el nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo sea miembro de Jueces para la Democracia, asociación a la que se refirió como “jueces para la demagogia” lo que -medio broma medio en serio- le afeó Mamen Gurruchaga: “llevas una mañana de ‘palabrotero’”. Sus tertulianos no entraron mucho al trapo y lo que más destacaron es lo positivo que les parece que los vocales no hayan votado a la orden de los partidos y de que a Moliner le eligieran algunos jueces conservadores y no lo hicieran algunos progresistas.

En la COPE, se refirieron a la bajada de suelo de la familia real, lo que Miguel Ángel Gozalo considera una buena noticia y un ejemplo. El resto de tertulianos están de acuerdo. Así Edurne Uriarte añadió que los políticos también lo están haciendo, pero menos y para Victoria Prego supone “un gesto a agradecer y suaviza la situación de actual crispación”. El menos condescendiente ha sido Javier Ruiz, que asegura que “cualquier otra cosa habría sido un suicidio” y que no calma.

Además, en Onda Cero han hecho hincapié en otro debate que está en la calle: el ‘choni-chándal’ de los olímpicos españoles, denominación que provocó que una oyente a la que llaman ‘Choni’ como diminutivo de Ascensión se quejara y pidiera a Herrera que buscara otro calificativo para la prenda deportiva de marras, así como hortera, macarra o poligonero, ete. Herrera pidió disculpas a todas las Chonis de España y José María Calleja bromeó con un chándal al que no hará falta “‘tunear, bastará con ponerse unos zapatos y unos calcetines blancos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA