El atentado de ETA esta madrugada en Burgos ha quitado prota

Medios

El atentado de ETA esta madrugada en Burgos ha quitado prota

El atentado de ETA esta madrugada en Burgos ha quitado protagonismo a la decisión del tesorero del PP, Luis Bárcenas, de dimitir de su cargo por su imputación en el ‘caso Gürtel’. Así, todas las tertulias han analizado este acto terrorista que se produce a las puertas de la conmemoración de los 50 años de ETA. Dos de los calificativos más escuchados en los debates han sido “masacre” y “suerte”.

Y es que, para el tertuliano de Onda Cero José María Calleja y para Carlos Cuesta, de la COPE, “los terroristas tenían intención de provocar una masacre”. Situación que, debido a un “milagro” y por “suerte”, no se ha producido, según ha asegurado el compañero de tertulia de Calleja José Antonio Vera.

Dejando los adjetivos, Víctor de la Serna ha destacado en la emisora de los obispos la capacidad operativa de ETA, que “vuelve donde estaba” en referencia a la oleada de atentados que se dieron en los Gobiernos de José María Aznar. Y es que, para De la Serna no hace falta mucha infraestructura para este tipo de atentados, “le vale con unas decenas de terroristas”.

Amando de Miguel en Onda Cero, se ha querido fijar en el posible fin o no de ETA y ha asegurado que “mientras haya nacionalismo habrá terrorismo en el País Vasco”. Idea que el contertulio de la Cadena SER Román Orozco ha subrayado que «no hay nadie dentro de la banda con el valor ni el poder para poner fin a la banda» ni tampoco fuera, en las fuerzas políticas, que apoyan a los terroristas y no se atreven a romper totalmente los lazos.

Siempre que se produce un atentado de ETA la posibilidad de una nueva negociación con el Gobierno aparece, aunque ahora sólo existe “su derrota sin condiciones”, ha destacado Eduardo San Martín.

Más información