De Cospedal y su mando a distancia

Oído en la radio

De Cospedal y su mando a distancia

Hoy tocaba hablar en las tertulias de las manifestaciones contra la reforma laboral y del Congreso del PP, aunque en la SER han comenzado comentando las movilizaciones sindicales pero al final han preferido charlar sobre la gala de los Goya, ya que a los tertulianos les encanta la peli «No habrá paz para los malvados».

El coloquio fue derivando en un debate sobre el cine español y José Antonio Zarzalejos ha señalado que pese a que tenemos un buen cine, las cifras de recaudación son ridículas y esto no sólo es por culpa de Internet, sino porque la sociedad española no quiere ir a ver películas españolas. Y Concha Caballero también ha asegurado que parte de culpa la tienen las televisiones por la falta de fomento que hacen del cine español.

Ya sobre las protestas en la calle, Carles Francino ha destacado que dieron comienzo oficial al pulso sindicatos-Gobierno y que los sindicalistas “afilan ya sus armas para batallear por esta reforma”. Lo que ocurre es que también afilan sus armas, en este caso sus lenguas, los tertulianos que como Pedro J. Ramírez, Hermann Tertsch y Antonio Pérez Henares (en la COPE ) o Pilar Cernuda, en Onda Cero pusieron ‘de vuelta y media’ a los sindicatos.

Cernuda cree que están absolutamente deslegitimados ya que durante siete años y medio no han hecho nada, salvo “una huelguita” y denunció que sólo se preocupan de los que tienen empleo y no de los cinco millones de parados. Pedrojota -a raíz de la frase de un representante de CCOO, que dijo tras la marcha ahora lo que toca “es tomar cervezas y vivir”- afirmó que eso resume muy bien el “modus vivendi” de esta gente, a la que Tertsch llamó “organizaciones parasitarias”.

A micro cerrado
Los tertulianos de Onda Cero estuvieron de acuerdo en que el Congreso del PP fue una balsa de aceite, “un besagüebos” como lo calificaron Carlos Herrera y Pilar Cernuda. Con un Rajoy consagrado por los resultados electorales y una María Dolores de Cospedal que manda mucho “pero con el mando a distancia” según Ignacio Camacho.

Más información