La decisión del presidente del Consejo del Poder Judicial (C

Medios

La decisión del presidente del Consejo del Poder Judicial (C

La decisión del presidente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, nombrado por el Gobierno de votar en contra de un informe que respalde la reforma de la Ley del Aborto se ha encontrado con unas duras crítica en la emisora del Grupo Prisa. El tertuliano de la SER, Román Orozco, ha arremetido contra Dívar por “traicionar” a un José Luis Rodríguez Zapatero que le “puso en el cargo para ganarse a los conservadores”. El tono de sus palabras ha ido en aumento hasta asegurar que “debe dimitir por ponerse al lado de los conservadores”.

Esta actitud ha sorprendido a sus propios compañeros de tertulia que han intentado quitar hierro a sus palabras. Así, Eduardo San Martín ha recalcado que “todos los jueces votan en conciencia, por lo que no tiene sentido criticar a Dívar”. Teoría que ha respaldado Amparo Tórtola recordando que “ya se sabía cómo era” el juez. Afirmaciones estas últimas que ha compartido Carlos Herrera en Onda Cero aunque ha puesto énfasis al voto favorable al informe de la ex diputada de PNV Margarita Uría. “Qué importante debe ser la Diputación de Álava para que el PNV vote a favor de esta reforma” ha destacado.

Además de este asunto, en Onda Cero se ha tratado el “parche” que para Casimiro García Abadillo se intenta hacer a la reforma laboral. Parche que incluso será difícil de conseguir ya que, según Herrera, “Zapatero ha adoptado la posición de los sindicatos”. Para la COPE en cambio al culpa es del líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. “Sabía que no iba a haber acuerdo y le ha dado aire al Gobierno”. Y es que, según Pepe García Domínguez, “Díaz Ferrán opera como un funcionario del Estado, igual que los sindicatos y por tanto no representan a nadie”.

Más información